Seat tiene un plan para resucitar al León
-
Seat y Volkswagen ya lo saben: la tecnología que debía acabar con la gasolina ha sido un fracaso
-
Seat, Toyota, Peugeot y compañía ya lo saben: el cambio inminente en el precio de la gasolina
-
El low cost que amenaza el reinado del Seat Arona como el coche de gasolina número 1 en España
No son buenos tiempos para Seat: el empuje de Cupra, que funciona bien incluso fuera de España, pone incluso para muchos en tela de juicio el futuro de la marca. Por eso, alegra que el grupo Volkswagen sirva algo de oxigeno a la marca española: va a renovar el Seat León para impulsar sus ventas. Y hará lo mismo con el Ibiza y el Arona.
El Seat León no vende
Y es que, aunque el Seat Arona haya sido el coche más vendido en España en abril con 2.204 unidades y el Ibiza ocupe el peusto 11 del Top 100 con 1.350, el Seat León no aparece en el listado. Si lo hace, con 569 unidades y en el puesto 49, el Cupra León. Al compacto de Seat le va a venir muy bien este lavado de cara que se anuncia, porque este mes de abril ha vendido, incluso, menos unidades que el Seat Tarraco, que cierra el Top 100 con 176 ventas.
¿Qué le espera al Seat León?
Le espera el clásico lavado de cara de mitad de ciclo comercial. La actual generación data de 2020 y es ya hora de actualizarlo en cuanto a diseño, tecnología y mecánicas. ¿Implica eso que habrá una versión eléctrica? Parece que no, que Seat seguirá debiendo limitarse a vender híbridos y coches de combustión. En lo que sí que se van aplicar es en ofrecer soluciones de carsharing y micromovilidad, lo que abriría, quizá, la puerta a modelos eléctricos nuevos y más pequeños.
Tiempos difíciles
En Seat hay muchas dudas con una Cupra que funcionan muy bien y lanza modelos que se convierten en coches aspiracionales como el Tavascan. El León, el Ibiza y el Arona tendrán que renovarse mucho y bien para que la histórica marca española pueda seguir compitiendo. La decisión, eso sí, se toma en Wolfsburg.
El Leon ha sido el mejor coche que he tenido, pero está claro, que están dejando morir a la marca. La última información es que ek restiling parece que no va a llegar a Seat, solo al Cupra Leon, lo que puede ser la puntilla.
A Seat le perjudica mucho los rumores sobre su desaparición como marca , nadie compra un coche de una marca si cree que esta va a desaparecer . Además el colmo es que el éxito de la marca Cupra que es relativo suponga la desaparición de Seat que es la marca madre !
He trabajado 42 años en SEAT ,muchas veces la dieron por desaparecida y resurgió con el Ibiza.Solo deseo prosperidad a esta gran empresa con miles de familias que trabajan por ella.
He trabajado 42 años en SEAT ,muchas veces la dieron por desaparecida y resurgió con el Ibiza.Solo deseo prosperidad a esta gran empresa con miles de familias que trabajan por ella.