Honda lanza en Europa un SUV para robarle ventas a Toyota
-
Honda Crosstar e:HEV, más potente y renovado su estilo Crossover
-
Este modelo de Honda ya le roba ventas al Toyota Yaris Cross
-
Estos son los coches HEV que menos consumen en España
El Renault Austral, ese SUV compacto que se fabrica en Villamuriel de Cerrato, es una de las buenas noticias de las últimas semanas, pero no va ser la única: Honda quiere darnos otra que también es SUV y compacta. Se llama Honda ZR-V.
Honda ZR-V: sólo en versión HEV
El todocamino que nos presenta la marca japonesa para competir con todavía más garantías en el segmento C lleva disponible hace meses en Japón y llega a Europa con motor híbrido autorrecargable (HEV). Comparte plataforma con el Honda Civic, luce una parrilla llamativa como pocas y ofrece una notable altura libre hasta el suelo. Mide 4,57 metros de largo, alcanza el 1,84 de ancho y su maletero no es de los más grandes del segmento: se queda en 380 litros.
¿Y por dentro?
El ZR-V es un Honda y eso equivale a tecnología. Todo se controla desde una pantalla táctil de nueve pulgadas y el cómodo y amplio habitáculo se caracteriza por la sensación de calidad percibida, la amplitud general y la cantidad de puertos USB que hay presentes. El motor, ya lo hemos dicho, es un HEV, porque en Europa Honda no va a comercializarlo con motores de gasolina convencionales. El HEV que equipa es un 2.0 de cuatro cilindros apoyado por dos motores eléctricos y totaliza 184 CV. Por supuesto, luce la etiqueta ECO.
Este otoño
El coche llegará a los concesionarios este otoño y aunque los precios no están definidos aún, ya hay que adelantar que no será barato: su precio estará por encima de los 33.000 euros que se piden por un Honda HR-V y por debajo de los 41.000 del CR-V. En suma: una buena alternativa elegante y fiable pero, como tantos otros coches japoneses, algo pasada de precio para los tiempos que corren por aquí.
O los japos y los europeos bajan los precios o los chinos se comen el mercado. De momento MG (marca made in china) está arrasando con los modelos que han traído y solo llevan unos pocos meses en el mercado, y en eléctricos 100% con la entrada de BYD, las marcas europeas no pueden competir ni en tecnología ni por supuesto en precios. Auguro un descalabro de la industria Europea, si no ponen obstáculos o aranceles muy altos a los coches chinos, Europa tendrá problemas.
Algo pasado de precio???, claro q si, q los VW y Stellantis están muy contenidos 🤣🤣🤣
Algo pasado de precio???, claro q si, q los VW y Stellantis están muy contenidos 🤣🤣🤣