De Stavanger, más allá de que es una ciudad noruega al sur de Bergen, en España sabemos muy pocas cosas. Una, por ejemplo, es que el equipo de fútbol local, el Viking, jugó allá por 1992 contra el Barça en la Copa de Europa y que casi le elimina y otra (al menos desde ahora) es que, si tienes carnet de autobús y no te importa dejar España, puedes conseguir trabajo allí. Pagan entre 37.000 y 40.000 euros al año.
A la oferta se podía acceder en tu oficina de empleo más cercana solicitando información sobre la red Eures, el programa de cooperación europea que se activó en 1994 para facilitar la libre circulación de trabajadores entre los países europeos.
No mucho: tener el carnet de conducir D y, también, tener el CAP en vigor, que habilita para conducir autobuses. Además, es necesario acreditar seis meses de experiencia, conocimientos de inglés y capacidad de atención al público. Connect Bus Rogaland, la empresa que ha presentado la oferta, se compromete a echar una mano a los profesionales seleccionados para encontrar vivienda y aprender noruego. Sólo hay un problema: la selección se hizo en abril, pero seguro que habrá nuevas convocatorias. Si te interesa, atento al portal de la Red Eures. Seguramente, hablamos de Noruega, los autobuses que habrá que conducir funcionarán con sistemas de propulsión sostenibles, así que, si quieres optar en próximas convocatorias a alguno de los puestos que se ofrezcan, no es mala idea que te plantees formarte en la materia. Comparado con los sueldos que se ofrecen en España, estamos ante una muy buena oportunidad.