Las principales ventajas del coche híbrido frente a los de gasolina o diésel
Como bien saben los que tienen intención de comprar un coche nuevo en España, actualmente las opciones que existen en nuestro mercado a nivel mecánico son muchas más de las que había hace apenas unos años.
Y es que ahora se puede optar por motores de combustión clásicos, es decir, de gasolina o diésel, motores micro hibridados, motores híbridos auto recargables, motores que funcionan con GLP, motores híbridos enchufables y motores eléctricos. Cada una de estas opciones tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra, pero seguramente la opción más racional hoy en día es ir directamente a por un motor híbrido auto recargable.
Es precisamente el hecho de apostar desde hace ya muchos años por este tipo de mecánicas lo que ha convertido a Toyota en la marca de referencia nivel mundial y lo que ha provocado que cada vez seab más fabricantes los que opten también por este tipo de mecánicas.
Los mejores argumentos de los híbridos
En cuanto los argumentos para ir directamente a por un híbrido, seguramente el hecho de que cuentan con la etiqueta ECO de la DGT es uno de los más potentes actualmente en nuestro país.
Sin embargo, cabe destacar que, a diferencia de los micro híbridos, que también pueden conseguir esta etiqueta, los motores híbridos auto recargables acaban teniendo un consumo mucho más bajo, incluso más bajo que el de los motores diésel. Teniendo en cuenta cómo están los precios de los combustibles, es también una comento muy a su favor.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que a nivel de mantenimiento los híbridos auto recargables son también opciones más económicas ya que precisamente el hecho de contar con un pequeño motor eléctrico le quita carga de trabajo al motor de combustión, por lo que éste necesitará menos esfuerzos y, a la larga, menos mantenimiento.
En este sentido, cabe destacar que precisamente Toyota, y su marca premium Lexus, pueden presumir de ser dos de los fabricantes más fiables en los últimos años a nivel mecánico.