Seat León o Ford Focus: ¿Qué compacto es mejor?
-
Ford rebaja más de 5.000 euros su SUV más barato
-
Este SUV de 7 plazas llega desde Italia para robarles ventas a Skoda, Seat y compañía
-
Ford recupera el SUV estrella y lo convierte en el número 1
Sea lo que sea que decida Ford finalmente en relación al Focus, al compacto de la marca del óvalo nadie le quita el honor de ser uno de los vehículos de su clase más fabricados y vendidos de la historia. Este mes, cuesta 25.000 euros en su versión de acceso, pero también hay alternativas interesantes, como el Seat León.
Seat León: resistir es vencer
Con el Seat León sucede casi lo mismo que con el Focus en Ford: muchos años y múltiples versiones contemplan a un modelo que es casi una marca en sí misma. Su continuidad está en entredicho (el menos en su encarnación Seat, en la versión Cupra, no), pero es parte de la historia de la automoción española. El Seat León mide 4,26 metros, ofrece 380 litros de maletero y monta en su versión de acceso un 1.0 TSI de 110 CV. Por su lado, el Focus alcanza los 4,39 de largo, se queda con un maletero de 341 litros y ofrece en su versión más sencilla un 1.5 ECOBLUE de gasolina con 120 CV.
Precios
Pocas diferencias: el Ford Focus de acceso se queda este mes, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, en 25.062 euros. El Seat León, si eliges la versión más sencilla, sale por 23.474 euros. Ante dos coches tan parecidos, la decisión es difícil.
Difícil elegir
El Seat León parte con una ventaja que no es otra que el grupo que lo fabrica: en lo mecánico, el compacto Seat es idéntico a un Golf y eso son palabras mayores. Su equipamiento es muy completo, pero peca de espacio escaso en las plazas traseras. El Ford Focus tiene una dinámica de conducción más deportiva y, además se ha actualizado hace menos tiempo que su adversario, por lo que ofrece una imagen muy actual. La calidad percibida en el interior, eso sí, es menor que la del León.