Este Dacia que 2024 está provocando que muchos frenen su compra actual
Los que siguen atentamente las informaciones de Dacia saben muy bien que el próximo 2024 va a ser un año clave en el fabricante rumano. Entre otras cosas porque va a ser el año en el que la marca haga debutar oficialmente a la nueva generación de su Dacia Duster, uno de sus modelos más vendidos tanto en España como en Europa y una de las auténticas referencias entre los low-cost en las carreteras del viejo continente.
Un modelo que ha basado siempre su éxito en una relación calidad precio que lo ha convertido en el SUV de tamaño compacto más barato durante mucho tiempo y en una de las opciones más vendidas dentro de su categoría.
Teniendo en cuenta los importantes cambios que va a introducir la marca en esta nueva generación, no son pocos los conductores que, dispuestos a ir a por un SUV low-cost, prefieren esperarse a que la nueva generación de este Duster, entre otras cosas porque será un modelo mucho mejor en muchos sentidos.
El nuevo Dacia Duster dará un paso adelante
Entre otras cosas porque va a ser un modelo que se fabricará con la plataforma de Renault con la que ya se fabrican los actuales Sandero y Jogger, una plataforma mucho más moderna respecto a la que se fabrica la actual generación del Duster y que, por lo tanto, permitirá crear un producto mucho más atractivo.
Sin embargo, uno de los elementos clave de este nuevo Duster va a ser que Dacia va a apostar por dotarlo dentro de su gama mecánica con una opción híbrida auto recargable, en este caso el mismo motor que monta ya el actual Jogger, un HEV de 140 caballos de potencia.
Teniendo muy claro que evidentemente esta nueva generación será más cara que la actual, el gran paso adelante que va a dar la marca en todos los sentidos, también en el apartado tecnológico estético, está provocando que muchos prefieren esperar unos cuantos meses para hacerse con un modelo mucho mejor que el actual.