La amenaza para el Toyota RAV4, premium, muy buen precio y a tiro
Con casi 3000 matriculaciones, el Toyota RAV4 puede presumir de seguir siendo uno de los modelos más exitosos de la marca japonesa en nuestro país. Si bien es cierto que evidentemente otros modelos de la marca japonesa está muy por delante en cuanto a cuota de mercado, cabe destacar que este Toyota es una opción muy interesante, sobre todo porque llega con un motor híbrido auto recargable, una de las mejores mecánicas actualmente en España.
En la marca japonesa son muy conscientes de que precisamente el hecho de que cuente con este tipo de motor provoca que su precio de partida sea bastante superior al que tienen la immensa mayoría de modelos de su segmento, de ahí que también tenga una cuota de mercado menor que la de modelos como el Seat Ateca o el Peugeot 3008.
El Mazda CX-5, cada vez más cerca del Toyota RAV4
Lo que seguramente no se esperaban en Toyota es que fuera precisamente un modelo que tampoco es que sea barato el que se acercara de la forma en la que se ha acercado en el pasado mes de mayo.
Y es que las cifras de ventas del Mazda CX-5 han sido más que interesantes. Con 448 matriculaciones en el quinto mes de mayo, este modelo se ha quedado a tan solo 23 ventas del Toyota RAV4, un modelo mucho más consolidado que el de Hiroshima.
Es más que cierto que a nivel general el Toyota está mucho más asentado en nuestro país y que el Mazda, siendo como es un modelo que se acerca mucho más a los premium que el Toyota, no lo tiene precisamente fácil para triunfar en las carreteras españolas. Sin embargo, estos buenos resultados del mes de mayo confirman que el Toyota empieza a tener rivales más allá de los catálogos de las marcas generalistas en nuestro país.