Mercedes tiene un modelo que arrasa en Alemania
Es de sobra conocido que Mercedes es una de las marcas mejor valoradas a nivel mundial y, sobre todo, un fabricante que tiene mucho peso en Europa. Lo que no deja de ser sorprendente es que, y más teniendo en cuenta las comparaciones con nuestro país, la marca alemana pueda presumir de ser ni más de menos que el segundo fabricante con mayor cuota de mercado en Alemania, uno de los mercados más potentes a nivel europeo.
Si bien es cierto que el Volkswagen es, con más de 207.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, el fabricante que domina su mercado natal, algo que lleva haciendo desde hacía muchos años, que Mercedes haya logrado en Alemania más de 120.000 matriculaciones hace evidente que es una marca muy potente.
Sobre todo teniendo en cuenta que no es que sea un fabricante que opte por poner precios bajos a sus modelos, sino más bien lo contrario, sus coches son de alta gama por lo que, en teoría, debería tener mayores dificultades para triunfar en el mercado.
El Mercedes Clase C sigue siendo toda una institución en Europa
Pero seguramente uno de los aspectos que más sorpresas causa dentro del éxito de Mercedes en Alemania es que, a diferencia de lo que ocurre en España, donde sus modelos más vendidos son el GLC y el Clase A, es decir, un SUV y un compacto, en Alemania el modelo más vendido es el Mercedes Clase C, una berlina que puede presumir de ser uno de los modelos históricamente más exitosos del fabricante.
En el pasado mes de mayo este modelo logró posicionarse como el segundo coche más vendido en Alemania lo que, sumado a las buenas cifras de ventas que había logrado en los meses anteriores, convierte a esta berlina en ni más o menos que el sexto coche más matriculado en el mercado alemán.
Una sexta posición que logra tras haber conseguido más de 20.000 matriculaciones, una cifra muy superior a la que ha conseguido este modelo de momento en nuestro país, en el que tan solo a la hora de vender poco más de 1400 unidades.