Sin lugar a dudas, el Tesla Model 3 ha sido uno de los modelos que ha impulsado la revolución de los coches eléctricos en las carreteras de todo el mundo. Especialmente en Europa, donde se ha convertido en uno de los coches eléctricos más vendidos junto al Model Y.
Un Tesla Model 3 que parecía lejos del alcance de la mayoría de bolsillos, pero que con el tiempo ha ido estabilizando su precio hasta ponerse a la altura de sus competidores. Ahora el Model 3 es una opción razonable que se cuela en muchos presupuestos.
Y ojo, no lo tiene fácil. El Model 3 tiene actualmente unos cuantos rivales muy poderosos en el mercado europeo. Y uno de ellos acaba de realizar una serie de pequeñas modificaciones que van a poner al modelo norteamericano en una posición comprometida. La berlina de Tesla verá como se roban unas cuantas ventas.
Lo hará el Polestar 2, la berlina eléctrica de la marca premium de Volvo. Un rival directo del Model 3 que acaba de recibir una actualización para 2024 con un paquete de mejoras. Aunque no cambian mucho en cuanto al diseño, sí mejoran aspectos fundamentales para los vehículos eléctricos, como la autonomía.
Según el fabricante, estas mejoras han aumentado la autonomía en un 22 % y han reducido el tiempo de carga en un 34 %. Son mejoras realmente significativas en un mercado en el que los conductores buscan modelos que les permitan recargar en menos tiempo y obtener la máxima autonomía posible. Además, gracias a estas modificaciones, el consumo es menor, lo que a su vez incrementa la autonomía de manera evidente.
La gama quedará configurada con tres versiones: Standard Range, Long Range y Long Range. La primera monta un bloque que desarrolla 272 CV de potencia y 490 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, registra un consumo de 14,8 - 15,9 kWh y consigue una autonomía de 532 km.
Por encima tenemos el Long Range, con un bloque que desarrolla 300 CV de potencia y 490 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, registra un consumo de 14,9 - 15,8 kWh y consigue una autonomía de 654 km.
Y coronando la gama, el Long Range. Se mueve con un bloque que desarrolla 421 CV de potencia y 740 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, registra un consumo de 16 - 17,2 kWh y consigue una autonomía de 591 km. Todos ellos alcanzan una velocidad máxima limitada electrónicamente de 205 km/h.