Skoda va a convertir al Kodiaq en uno de los mejores SUV de su segmento
El próximo 2024 va a ser un año clave para Skoda, entre otras cosas porque va a ser el año en el que la marca checa ponga a la venta la segunda generación de su Kodiaq.
Situado un escalón por encima del Kamiq y del Karoq, sus dos hermanos pequeños, este Kodiaq se presenta como la opción más familiar dentro de la gama de modelos de la marca asociado al grupo Volkswagen, un SUV de siete plazas muy capaz en todos los sentidos y que, como bien saben los que ya tienen uno, con una excelente relación calidad precio.
Como no podía ser de otra forma, y como suele ser habitual en estos casos, si bien es cierto que aún faltan muchos meses para que este modelo se presente en sociedad, ya se han ido poco a poco conociendo nuevos detalles de la nueva generación.
Skoda va a dar un salto adelante con su SUV siete plazas
Y uno de los detalles más interesantes que sea conocido en las últimas horas es que, más allá de los cambios en su diseño exterior, en la parte interior es donde Skoda va a dar un importante paso adelante, sobre todo en materia de tecnología y conectividad.
La marca checa quiere seguir los pasos de otros fabricantes y ha apostado por dotar a su SUV de grandes dimensiones con un interior en el que una enorme pantalla central se convertirá en la verdadera protagonista así como, evidentemente, con un cuadro de instrumentos digital.
Por otro lado, cabe destacar también que la evolución llegará a este Škoda en cuanto a sus motores, que seguirá contando con opciones de gasolina y diésel pero en las que también habrá cabida para opciones micro hibridadas así como con una versión híbrida enchufable, con potencias entre los 150 y los 204 caballos, transmisiones valores automáticas así como con tracciones simples y tracción a las cuatro ruedas.