Está estudiado: hay diez preguntas que concentran el mayor volumen de fallos en los exámenes del permiso B del carné de conducir. Los datos proceden de un informe que ha elaborado Pons Seguridad Vial. Te las detallamos:
La respuesta correcta es que sí, pero sólo en el caso de que tenga, como máximo nueve plazas incluido el conductor y no pasen de 3.500 kg. Si no, estamos ante otro tipo de vehículo.
En la señal rectangular que se muestra, aparece sólo la silueta de una bici sobre fondo gris verdoso. Lo habitual es que quien se examina la confunda con la señal circular azul en la que se incluye la silueta de la bici. La primera indica una vía para peatones y ciclos y la segunda, una sólo para bicis.
La respuesta es que solo pueden hacerlo en el caso de que estén homologados y no afecten en caso alguno a la seguridad vial. Si no se usan las manos ni auriculares o similares, se pueden usar. Si lo llevas puesto en la oreja, no.
Pierdes seis puntos y la multa que se te impone es de 200 euros. Se considera una infracción grave.
Es una de las señales más novedosas. Limita el acceso a determinadas vías. En ella aparece un vehículo del que sale humo por la zona del tubo de escape.
No, en ningún caso, ni siquiera en los tramos que transcurren por poblado. Su escaso peso y falta de estabilidad implica peligro.
No, no se puede. La norma es tajante y obliga a usar la luz antiniebla trasera como mínimo.
Por el carril central sólo se circula en casos puntuales. Lo correcto es circular siempre por el carril de la derecha si no es para adelantar o por encontrarse la vía saturada.
La respuesta es clara: si existe un paso de peatones, una acera o cualquier zona peatonal. También se pierde la preferencia en caso de tripas en formación, comitivas organizadas o filas escolares.
No, no son 50 km/h: son 20 km/h. Es la que se ha fijado para viales con calzada y acera al mismo nivel.