Renovar el carnet de conducir puede ser gratis, pero hay un requisito
-
Nuevos radares de la DGT: invisibles y prácticamente imperceptibles
-
La DGT desvela las cervezas con la que das positivo en un control de alcoholemia
-
Ford tiene nuevo ‘rey’: crossover, etiqueta ECO de la DGT y ya supera en ventas al Renault Arkana
Renovar el carnet puede ser una molestia y un gasto importante, pero si eres de los afortunados que cumplen con cierto requisito, te puedes librar de pagar. Te contamos ese detalle a continuación.
Aparte de las clases y los exámenes, tener el carnet de coducir implica otra inversión: la renovación del permiso. Según la DGT, “los permisos de la clase B (turismos) tiene un período de vigencia de 10 años hasta los 65 años”, mientras que “a partir de los 65 años la vigencia es de 5 años”. Además, “Los permisos de las clases C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E tienen un periodo de vigencia de cinco años mientras su titular no cumpla los 65 años de edad. A partir de esa edad el período de vigencia será de tres años”.
Si tienes más de 70 años no tendrás que pagar la renovación del carnet de conducir
El precio de la renovación es de casi 25 euros. Además, hay que tener en cuenta el precio de la revisión médica que requiere, que dependerá de cada centro. Sin embargo, hay unos pocos afortunados que pueden renovarlo gratis y solo tendrán que cumplir con un requisito.
Los privilegiados que ya no tendrán que renovar el carnet son los que tienen 70 años o más. Si cumples con ese requisito, ya no tienes que pagar las tasas. Esta medida pretende facilitar el proceso a los más veteranos y aliviarles un poco la carga económica.
Algunos consideran injusta esta medida. Esto es porque los estudios indican que las personas van perdiendo reflejos y reacciones a medida que se hacen mayores. Aunque solo el 10% de los conductores tienen más de 70 años, uno de cada tres accidentes los provoca una persona mayor a esa edad.