El 'problema' que están encontrando los compradores del Dacia Sandero de 12.040 euros
-
Suma más ventas en 30 días que el Dacia Duster y es el low cost que más crece
-
La nueva aventura de Dacia para desafiar a Carlos Sainz
-
Dacia no levanta el pie del acelerador: el top ventas cuesta poco más de 12.000 €
De acuerdo, cuesta 1.2040 euros si te decides por la versión de acceso; pero su versión más sencilla es muy básica. Nos referimos al Dacia Sandero.
Dacia Sandero: el utilitario más barato
En tiempos de precios disparados, Dacia y Renault hacen un esfuerzo para ofrecer calidad y cierto diseño a un precio asequible. Con ello, consiguen llegar a un nicho de mercado, los jóvenes, que hace ya años que no pueden optar a nada que no sea el mercado de segunda mano. El Dacia Sandero, con sus 12.040 euros, es una gran opción.
¿Qué nos ofrece?
No hay que esperar alardes en este Dacia: tenemos dos acabados que se llaman Essential y Expression. Además, existe la versión Stepway del coche, que lo convierte en algo parecido a un B-SUV. En el acabado Essential, el coche llega con dirección asistida, elevalunas eléctricos, limitador de velocidad, faros LED y ESP. No esperes ayudas a la conducción excesivas ni, tampoco, más infotainment que el básico.
¿Y por encima?
Si escogemos la versión Expression del Dacia Sandero, encontraremos aire acondciionado, faros antiniebla, sensor de lluvia, sensor de aparcamiento trasero y un interior más cuidado. El coche mide cuatro metros de largo, alcanza el 1,49 de alto y dispone de 328 litros de maletero. En cuanto a motores, tenemos que conformarnos, si elegimos la versión más sencilla, con un 1.0 de gasolina con 91 CV que se queda corto para cualquier uso que no sea circular por ciudad y cubrir desplazamientos cortos. Por encima, encontramos un Bifuel de 101 CV. Las versiones Stepway montan un 1.0 TCE de 110 CV. En todos los casos, no consume más de cinco litros cada 100 km. Es una buen opción, sin duda, si tu presupuesto es limitado. Hacerse con un Sandero Expression, eso sí, obliga a pagar 1.000 euros más que bien valen la pena.