El Seat León, ese icono de los años 2000 que ha perdido bastante protagonismo en su cuarta generación. Por alguna razón, este compacto ha dejado atrás sus días de gloria y lleva tiempo en una travesía por el desierto con unas ventas más bien discretas. De hecho, según Anfac, lo que va de año está por debajo del puesto 80 de los coches más vendidos. Sus rivales, como el BMW Serie 1, el Volkswagen Golf, el Kia Ceed, el Ford Focus, el Audi A3 o el Citroën C4, le han dejado atrás. Incluso el Cupra León ha vendido más unidades, ya que los clientes prefieren pagar más por la versión más deportiva.
Pero Seat no se rinde y tiene un plan para recuperar algunas de las ventas perdidas: rebajar el precio. El León puede ser tuyo este mes desde 23.195 euros en una oferta especial , según anuncia el portal especializado quecochemecompro.com. Eso es una rebaja de 3.000 euros en su versión básica, teniendo que su tarifa oficial es de 26.090 euros.
Así es el Seat León rebajado casi 3.000 euros
El Seat León tiene unas dimensiones de 4.368 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.456 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.686 mm y cuenta con un maletero de 380 litros, ampliables a 1.301 litros abatiendo los asientos traseros.
El precio anunciado es para la versión de acceso, que viene con un motor de gasolina de 1.0 litros TSI y 110 CV de potencia. Viene con una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera.
En cuanto a las prestaciones, este León de acceso alcanza una velocidad máxima de 197 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. Además, tiene un consumo medio de 5,4 litros cada 100 km según el ciclo WLTP.
En cuanto al equipamiento, incluye el acabado Style XS e incorpora faros LED, control de velocidad, ordenador de a bordo, elevalunas y espejos eléctricos, y arranque por botón, entre otros.