El mejor aliado del Cupra Formentor está dejando en ridículo al Seat León
El Cupra Formentor es, desde hace ya muchos años, el modelo más vendido de la marca deportiva del grupo Volkswagen en nuestro país. Un modelo que se ha ido poco a poco afianzando a base de robar cuota de mercado a la inmensa mayoría de los SUV generalistas.
Sin embargo, en el fabricante español saben muy bien que para realmente crecer como marca tanto en nuestro país como en Europa es necesario que sean otros modelos los que poco a poco vayan ganando también cuota de mercado.
Es por eso que ver las cifras de ventas que está logrando el gran aliado del Formentor dentro de los catálogos de Cupra los últimos meses está provocando que la marca se lleven muchas alegrías.
El Cupra León se vende más que el Seat León
Y es que no es otro que el Cupra León el que, con un poco más de 3000 matriculaciones, puede presumir ahora de ocupar la posición 58 en nuestro país. Es más que evidente que no es una posición destacada, pero teniendo en cuenta que es un modelo que no es propio de Cupra sino que llega derivado de Seat pero que a su vez está logrando muchas más ventas que el Seat León, que supera por poco las 2000 matriculaciones, se está convirtiendo en uno de los principales motivos de alegrías de la marca deportiva.
La versión más sencilla de este modelo tiene un precio de, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, poco menos de 33.000 €, una cantidad muy interesante teniendo en cuenta que llega de serie con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una micro hibridación ligera, por lo que puede lucir de serie la etiqueta eco de la DGT.
No sería de extrañar entonces que, viendo que entre los dos modelos existe ya casi 1000 ventas de diferencia, el Cupra acabara este 2023 por delante del Seat León, algo que no hace otra cosa que evidenciar el pésimo momento comercial por lo que está pasando es que había sido el modelo estrella de la marca española durante mucho tiempo.