Este Mazda ya se vende en España más que el Volkswagen Golf
Con menos de 8000 matriculaciones en lo que llevamos de año, Mazda ocupa ahora la posición número 20 el ranking de marcas más vendidas en España en este 2023. Una posición que no hace otra cosa que evidenciar las dificultades que tiene el fabricante japonés en nuestro país, entre otras cosas porque, siendo un fabricante que se queda a medio camino entre una marca generalista y una marca premium, tiene delante a uno de los rivales más poderosos en España: Volkswagen.
Es por eso que en la marca de Hiroshima se han mostrado especialmente orgullosos y satisfechos viendo cómo ha sido uno de los modelos de su catálogo el que ha logrado, al menos en este pasado mes de junio, superar por poco pero superar las cifras de ventas del Volkswagen Golf.
No es que sea precisamente ningún secreto que el Golf no pasa por su mejor momento comercial en nuestro país, pero es cierto también que sigue siendo una de las auténticas referencias en el segmento de los compactos, un segmento que aún no ha perdido definitivamente la batalla respecto a los SUV.
El Mazda CX-5 supera al Volkswagen Golf
Y ha sido precisamente el SUV, el Mazda CX-5, uno de los modelos más vendidos del fabricante japonés en España, en este pasado mes de junio ha superado al Golf. Un modelo que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene un precio de partida en su versión más sencilla que supera por poco los 31.000 €, lo que evidentemente lo sitúa un escalón por encima de buena parte de sus rivales directos generalistas.
Eso sí, cabe destacar que este modelo llega de serie muy bien dotado en todos los sentidos, con un motor de gasolina de 165 caballos de potencia y un equipo minuto de serie superior al que tienen buena parte de sus rivales directos.
Es por eso que, aunque sea uno de los modelos más veteranos de la marca japonesa, este CX-5 sigue siendo una opción cada vez más interesante en nuestro país y que, al menos de momento, ya se vende más que el Golf.