Como sabrás, Tesla es la marca de referencia mundial en el sector de los coches eléctricos. La firma norteamericana ha sido la pionera como marca que fabrica coches en masa que solo funcionan con motores eléctricos, marcando el camino a seguir por el resto de fabricantes. Firmas que buscan competir con Tesla, a la que cada vez tienen más a tiro.
En este sentido, las marcas que más problemas están generando a Tesla son las premium, capaces de ofrecer altas prestaciones, así como con las autonomías más altas. Y más problemas que causarán a medida que pasen los años, cuando el mercado se vaya estabilizando y los precios de los coches eléctricos vayan bajando de precio, aunque sea solo ligeramente.
No obstante, también hay otras marcas fuera de las premium que también están siendo un escollo para Tesla. Morris Garage, por ejemplo, presume de ofrecer modelos que nada tienen que envidiar de los premium a precios para todos los bolsillos. Y atención, porque ahora se suma otra marca al grupo de marcas que fabrican coches eléctricos para todos los públicos.
Se trata de Xiaomi, fabricante especializado en smpartphones y patinenetes eléctricos. La marca china lleva tiempo trabajando en la creación de su primer coche eléctrico y no tardaremos mucho en verlo llegar al mercado. Se estima que en 2024 será presentado. Y también que cuente con lo último en tecnología de la marca.
Todavía se conocen pocos detalles de este nuevo modelo, pero los pocos que sabemos ya nos permiten intuir que será un superventas. Se comenta que podría montar baterías de 139,0 Ah y 101,0 kWh que podrán cargarse en puntos de carga rápida de 800 V. es decir, casi el doble de los súper cargadores de Tesla, que se quedan en 480 V.