Experto anticipa la caída de Tesla en los próximos años
-
Este eléctrico premium le va a robar muchas ventas al Tesla Model 3
-
Tesla ya trabaja en su modelo más esperado
-
Los planes de expansión Elon Musk con Tesla pasan por España
Tesla ha sido uno de los fabricantes que ha transformado la industria automotriz en los últimos años. Han convertido los coches eléctricos en su mejor arma y han contribuido a su creciente presencia en todos los mercados en los que han estado presentes. Es la referencia en la movilidad eléctrica. Una marca que actualmente se encuentra en un momento óptimo en todos los aspectos: matriculaciones, ventas y, especialmente, su valor en la bolsa…
Y no solo eso. En Tesla tienen varios proyectos a corto y medio plazo, entre ellos el lanzamiento de un modelo que se posicione por debajo del Model 3 y que, por ende, se espera que sea el Tesla más vendido por ser más asequible.
Tesla podría haber tocado techo
Ahora bien, algunos expertos en el mundo de las finanzas están señalando que el boom de Tesla podría estar llegando a su fin. Por ejemplo Craig Irwin, un prestigioso analista de inversiones de Roth Capital Partners, quien ha dejado claro que, en su opinión, es muy probable que dentro de unos años Tesla no esté en la misma situación que ahora. El motivo es que otras marcas importantes en el sector se habrán puesto las pilas con los coches eléctricos y eso dificultará el camino de Tesla.
"Mantengo mi posición bajista a largo plazo. Es una gran empresa y desempeñó un papel crucial en la transformación del transporte, pero ahora tienes alrededor de 100 nuevos vehículos eléctricos en el mercado", señaló Irwin.
Y no se quedó ahí, al añadir que "hay muchas empresas tradicionales como Ford o General Motors que están lanzando vehículos eléctricos muy convincentes, lo que competirá de manera efectiva y hará que sea más difícil para Tesla mantener el crecimiento y los márgenes que ha logrado hasta ahora". Por supuesto, ésta es solo una previsión y podría no acertar en el análisis, pero es evidente que, con el aumento de la competencia directa, es muy probable que Tesla pierda peso en los próximos años.