Es Noticia

Cuándo va a bajar el precio de la gasolina y el diésel, nueva previsión, fecha clave

R. Gutiérrez

Llenar el depósito se ha convertido en una pesadilla para la mayoría de conductores que todavía se mueven en modelos de combustión interna. La gasolina y el diésel están alcanzando precios que convierten a los combustibles fósiles en un producto de lujo. Es cierto que todavía no han alcanzado los precios del año pasado. Pero también lo es que no está activa la ayuda de los 20 céntimos por litro que estuvo vigente hasta finales de año, con lo que no tardaremos en pagar más que cuando se alcanzaron los picos más altos. La pregunta que muchos se hacen ahora es ¿cuándo empezarán a bajar?

Surtidor

Tormenta perfecta para la subida de los precios del combustible

Para responder a esta pregunta tenemos que echar un vistazo a los factores que influyen en la oscilación de precios. Por un lado, las medidas de la OPEP+ y de Arabia Saudí de reducir la extracción de crudo. Una decisión que tomaron cuando la demanda no era muy alta, pero que ahora ha generado escasez, lo que se ha convertido en un problema con el aumento de esta demanda debido al aumento de desplazamientos veraniegos.

Precisamente aquí encontramos otro de los factores a tener en cuenta. Cuando sube la demanda, como en todo mercado, los precios suben. Y los meses de verano son en los que más aumenta el consumo de gasolina o diésel.

A ello hay que sumar que el refinamiento del crudo es más costoso si suben las temperaturas. Y son cuatro ya las olas de calor que hemos sufrido este verano.

Surtidor gasoolina

¿Cuándo bajarán los precios del combustible?

Con todo, teniendo en cuenta que las temperaturas se estabilizarán en la próxima semana y que la demanda bajará por la reducción de desplazamientos, se producirá un freno en la subida de los precios cuando finalice la operación retorno. No bajarán ni se mantendrán, pero las subidas no serán tan pronunciadas.

Mientras tanto, no será hasta que desaparezcan las medidas de la OPEP+ y Arabia Saudí cuando veremos las primeras bajadas de precio. Y aunque en octubre algunas empiezan a dejar de estar activas, no será hasta finales de año cuando se empiecen a recuperar los volúmenes normales de extracción de crudo, lo que se traduce en que no será hasta entonces cuando veamos descender los precios en los surtidores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar