Cambios en la normativa dejarán a estos coches sin la etiqueta 0 de la DGT
-
Operación salida, estos son los días en los que habrá más atascos, aviso de la DGT
-
Operación salida: la DGT activa las furgonetas camufladas, esto es lo que buscan
-
El radar de la DGT que más multa en Catalunya, punto estratégico
Todavía no hay nada oficial, pero parece que la DGT quiere revisar la normativa que contempla las etiquetas medioambientales que deben llevar algunos coches. La tecnología avanza y hay que adaptarse. Y si quieres tener la etiqueta CERO, te conviene conocer los cambios que se rumorean para aplicar a corto plazo.
En la actualidad hay muchos tipos de coches: los gasolina y diésel de toda la vida, los eléctricos, los híbridos ligeros, autorrecargables y enchufables, y los que funcionan con gas o hidrógeno, siendo los más codiciados los que cuentan con la etiqueta CERO emisiones.
Los coches híbridos enchufables, en el punto de mira
Esta etiqueta es la que te permite ir a todos lados, sin restricciones. Y también otorga otras ventajas como aparcamiento gratuito en zonas azules, menos impuestos (o nulos en algunos casos), etc. Y ahora mismo, con tener una autonomía eléctrica de 40 kilómetros es suficiente para obtener la etiqueta CERO. Pero cuidado, que ahora hay cambios en el aire y algunos coches podrían quedarse sin el sello de oro.
Si estás pensando en comprarte un híbrido enchufable, no pierdas detalle, pues son los modelos señalados. Los nuevos modelos vienen con autonomías eléctricas más largas, lo que hace que esos 40 km que se exigían antes se hayan quedado cortos. Así las cosas, la nueva norma sería dar la etiqueta CERO solo a los PHEV con más de 90 km de autonomía eléctrica.
En caso de tomar esta medida, pueden estar tranquilos quienes tienen un PHEV, pues no tendrá efecto retroactivo. Si ya tienes tu etiqueta CERO, sigues disfrutando de todos los privilegios. Pero si vas a comprarte un nuevo híbrido enchufable con menos de 90 km de autonomía eléctrica, ya te tocaría la etiqueta ECO. No es lo mismo que la etiqueta CERO, pero es cierto que también conlleva algunas ventajas.