Supera al Toyota Yaris Cross, Kia Stonic y Renault Captur en ventas, el nuevo rey es de Ford
No es que sea precisamente ningún secreto que, como bien saben marcas como Toyota, Kia y Renault, entre otras; el segmento de los SUV de tamaño urbano se ha convertido en uno de los que más alegrías está dando a todas y cada una de las marcas en nuestro país.
Y es que cada vez son más los conductores que votan por hacerse con un modelo de estas características, argumentando que, como el resto de modelos con este tipo de carrocería, acaban siendo modelos más cómodos para conducir.
No es casualidad entonces que casi todos los fabricantes estén apostando por tener al menos un representante en este segmento, aunque, como en el caso de Ford, hay también marcas que están por tener hasta dos modelos dentro de este segmento.
El Ford Puma supera modelos tan asentados como el Toyota Yaris Cross
Eso sí, de los dos modelos que tiene la marca americana a la venta en este segmento, el Puma y el Ecosport, es el primero de todos el que, de lejos, tiene una mayor cuota de mercado. Es más, este modelo ha logrado superar este pasado mes de julio a modelos tan asentados en nuestro país como es el caso del Toyota Yaris Cross, el Kia Stonic o el Renault Captur.
Si bien es cierto que, con menos de 6.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, este modelo ocupa ahora la posición 33ª en nuestro mercado, una posición en la que tiene muchos de sus rivales directos por delante; también lo es que es un modelo que cada vez está ganando más peso.
Y es que uno de sus grandes argumentos a favor es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida de la versión más sencilla de todas se queda por debajo de los 23.000 €. Una versión sencilla que es un taller con un sistema de micro hibridación y que, por lo tanto, permite a este modelo lucir la etiqueta eco de la DGT.