Brotes verdes en Seat: el modelo sentenciado parece que regresa
Viendo las cifras de ventas que ha logrado Seat en el pasado mes de julio, es evidente que la marca española no puede estar precisamente muy satisfecha. Y es que este séptimo mes del año ha sido un mes en el que la marca ha visto cómo incluso hasta tres fabricantes vendían más.
A nivel general en lo que llevamos de año, Seat ocupa la cuarta posición, superada por Volkswagen, Kia y Toyota, siendo la marca japonesa la auténtica referencia en las carreteras de nuestro país. Eso sí, ha sido precisamente en este pasado mes de julio cuando, por primera vez en todo el año, un modelo que llevaba muchos meses siendo un verdadero dolor de cabeza para el fabricante asociado al grupo Volkswagen se ha convertido en un motivo de alegría.
El Seat León empieza a levantar la cabeza
No es otro que el Seat León, un modelo que llegó a ser hace ya unos años el modelo más vendido en nuestro país y el auténtico referente de la marca en nuestras carreteras. Sin embargo, desde hacía ya unos meses las ventas de este modelo eran casi insignificantes, por lo que había muchos que ya lo consideraban un modelo sentenciado.
Sin embargo, rozando las 8.000 matriculaciones en este pasado mes de julio y acabando en la posición 41, este León parece que está empezando a ganar todo el terreno que has perdido en los últimos meses.
Si bien es cierto que, con menos de 3.000 matriculaciones, este modelo ocupa la posición 68 en nuestro país, una posición aún muy alejada de las primeras y por lo tanto muy insignificante, que poco a poco este modelo vaya ganando terreno no hace otra cosa que dar un verdadero motivo de alegría a la marca, entre otras cosas porque es un modelo que sigue siendo clave para el éxito de Seat en España.