¿Cuándo bajará el precio de la gasolina y el diésel? Hay respuesta
-
Pánico en el Gobierno con lo que viene con los precios de la gasolina y el diésel
-
Kia combate los precios de la gasolina con un eléctrico deportivo que pone en jaque a Mercedes, Audi y compañía
-
Si los precios de la gasolina y el diésel te parecen altos, prepárate para lo que viene
Seguramente habrás notado que parece que la gasolina y el diésel parecen haberse tomado un par de red bull. Sus precios si que tienen alas… Y si tu bolsillo ya empieza a temblar, abróchate el cinturón porque vienen curvas. No se espera un respiro al menos hasta final de año. Y está por ver.
En las últimas semanas, los precios de la gasolina y el diésel subiendo sin parar. Mientras la gasolina ha subido un 2,16%, el diésel lo ha hecho en un 2,45%. Y aunque el diésel vuelve a estar por debajo de la gasolina, los precios de ambos están por las nubes. El litro de gasolina se sitúa en 1,70 euros, mientras que el de diésel está alrededor de 1,60 euros.
Además, si miramos el año completo, la gasolina ha dado un salto épico de más del 20%, mientras que el diésel se sitúa un 6% más caro que a principios de año. La única buena noticia es que ambos combustibles están más baratos que hace un año. La gasolina es un 3% más barato, mientras que el diésel se sitúa alrededor de un 11% por debajo.
Ponen fecha al fin de la subida del precio de combustible
Existen distintos factores que elevan el precio del combustible. Por ejemplo, las restricciones en la extracción de petróleo de la OPEP+ y de Arabia Saudí. O la prohibición de importación de crudo desde Rusia. Y ya se sabe, a mayor demanda, subida de precios. Es decir, mientras las medidas no desaparezcan, el combustible seguirá subiendo.
Entonces, ¿podemos esperar una bajada de precios en el horizonte? Según el experto Antonio Aceituno, director general de Tempos Energía, esto puede durar al menos hasta final de año. Pero ojo, no se está hablando de una bajada de precios, sino de un freno en las subidas. Mientras tanto, nos toca aguantar el chaparrón y seguir llenando el depósito a los precios actuales. Mientras podamos…