Toyota se ha coronado como la más vendida en España, y no es casualidad. No obstante, hay un nuevo jugador en el campo de batalla que está desafiando al todopoderoso RAV4. Este no es otro que el KIA Sportage, el SUV más vendido de la marca surcoreana que en su quinta generación tiene una versión HEV que nada tiene que envidiar del todocamino japonés. De hecho, lo deja KO en muchos aspectos.
Ya sabes, el RAV4 es el SUV favorito de muchos apasionados del motor. Pero el KIA Sportage está pisando fuerte y trae consigo una artillería pesada. Y lo hace a un precio inferior a lo que cuesta el modelo japonés.
El RAV4 presume de unos respetables 218 CV, pero el KIA Sportage HEV no se queda atrás y se planta con un motor híbrido que entrega 230 CV. Además, no podemos obviar el espacio. El RAV4 es un poquitín más largo, unos 4,6 metros para ser exactos, mientras que el KIA se queda en unos modestos 4,51 metros. No obstante, el Sportage le gana la partida con un maletero de 587 litros, dejando atrás al RAV4, que se queda en 490 litros.
Otro detalle que pone por encima al KIA Sportage es su cambio automático de doble embrague. Suavidad y precisión a tu servicio. Mientras que el RAV4 apuesta por una transmisión e-CVT que es eficiente, pero le saca una sinfonía de ruidos que no es muy agradable. Y a todo ello hay que sumar los 7 años de garantía que ofrece Kia y que no encontrarás en el Toyota.
Todo ello se completa con un precio más económico para el SUV surcoreano. Mientras que el RAV4 empieza en 40.150 euros, el Sportage se queda en 37.600 euros. Estamos hablando de una diferencia de casi 3.000 euros.
Automático de doble embrague mejor que el sistema de toyota? Quien a escrito esto?
Mientras siga siendo "Kia" puede costar hasta 10 mil euros menos e igual Toyota va a ser la preferida y más vendida...