Es Noticia

Ford tiene uno de los SUV deportivos premium  más baratos

R. Gutiérrez

Si nos ponemos a hablar de deportivos icónicos, el Ford Mustang se lleva la corona sin discusión. Este coupé ha surcado los caminos a lo largo de generaciones y continentes. Casi 60 años en escena y más de 10 millones de unidades vendidas lo dicen todo. Un modelo que ha sido recientemente renovado por primera vez desde 2014, estrenando motor V8 y un aspecto más futurista.

Pero el protagonista del día no es el clásico Mustang, sino el Mustang Mach-E, un SUV eléctrico que llegó a la familia de Ford en 2020. Un todocamino mide unos 4,7 metros y que fue el inicio de una nueva era en Ford. Era el primer modelo completamente eléctrico de la firma.  Digno competidor del Tesla Model Y, presume de un precio es más interesante y ajustado que la mayoría de los SUV de marcas premium. Esos que empiezan en cifras espaciales como los 80.000 euros.

Ford Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E hereda toda la deportividad del modelo original

La llegada del Mustang Mach-E, además, acabó con el mito de que un modelo deportivo, si quiere ser para toda la familia, debe sacrificar algunas virtudes. Todo lo contrario. El primer vehículo eléctrico de Ford asegura una excelente experiencia de conducción y viaje sin renunciar a un ápice de su deportividad. Ha nacido y ha llegado para quedarse entre nosotros durante muchos años. Y lo mejor es que ello no ha supuesto la desaparición del modelo tradicional, el preferido de los más puristas que todavía no han probado el Mach-E.

Otra de las virtudes que acentúan la deportividad de este todocamino son los detalles que aumentan su aerodinámica. Manijas de las puertas ensartadas, que hasta se iluminan para que las toques y puedas abrirlas o su aspecto coupé te harán olvidar el modelo original.

A todo ello se suma un su interior sobra espacio para que cinco pasajeros puedan viajar con total comodidad. Y también dos maleteros, uno trasero con 402 litros de capacidad y otro en la parte delantera con 100 litros. En total, 500 litros de pura versatilidad para llevar lo que te plazca.

Ford Mustang Mach-E

La tecnología también hace acto de presencia. En su habitáculo no echarás nada de menos de los que incluyen los modelos más premium. El volante es como un guante de lujo. Y destacan sus asientos ajustables con memoria, una pantalla de 15 pulgadas para el entretenimiento, cuadro de instrumentos digital, conexiones USB y hasta carga inalámbrica para tu móvil.

Se postula como uno de los deportivos premium más económicos

Aunque nada de todo esto tendría sentido sin unos bloques que te hagan sentir la conducción como nunca antes. Existen diferentes versiones, arrancando con un motor de 269 CV, que puedes tener en tracción trasera o integral. La primera te ofrece 429 km de autonomía, mientras que la segunda se planta en 400 km. Ambas se nutren de una batería de 76 kWh.

Ford Mustang Mach-E

Si subes un escalón, llegamos a la versión de 294 CV con una batería más grande de 99 kWh, que te da 610 km de autonomía. También está la opción de 351 CV, que igualmente se alimenta de la batería de 99 kWh y alcanza una autonomía de 539 km. Pero el rey de la colina es la versión de 487 CV. También con la batería de 99 kWh, te da una autonomía de 500 km en una sola carga.

Y ojo a los precios. Empezamos con 42.297 euros en la versión más básica, con todas las ayudas y promociones, según figura en el portal especializado quecochemecompro.com. Este precio para el Mustang Mach-E demuestra que la emoción no tiene por qué ser exclusiva para los más adinerados. Eso sí: si quieres ir a por todas, la versión más completa y potente se sitúa 81.428 euros, que en comparación con modelos como las versiones top de modelos como el Mercedes GLC, el BMW X3 o el Audi Q5.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar