Nuevo Mercedes-AMG GT: adrenalina para cuatro
La segunda generación del Mercedes-AMG GT es un vehículo rediseñado desde cero que permite una nueva configuración de plazas 2+2, es decir más espacio para los ocupantes y para el equipaje.
Este Gran Turismo combina las características de conducción más deportivas y su uso diario. Se lanzará al mercado como AMG GT 63 4MATIC+ Coupé con motor biturbo AMG V8 de 4,0 litros 585 CV y se asocia por primera vez en un AMG GT de dos puertas con el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable. Su precio superará los 160.000 euros.
En algunos mercados le seguirá el Mercedes-AMG GT 55 4MATIC+ de 476 CV de potencia máxima y 700 Nm de par máximo.
El tren de rodaje AMG Active Ride Control con estabilización semiactiva del balanceo, la dirección activa del eje trasero y la aerodinámica active acentúan sus argumentos para ser el buque insignia en la gama de automóviles deportivos y de altas prestaciones de la marca.
Su cambio AMG Speedshift MCT 9G (MCT = Multi-Clutch Transmission) combina una experiencia emocional con tiempos cortos al pasar de una marcha a otra. Y cuenta con la función RACE START para una aceleración óptima desde parado.
Los seis programas de conducción AMG Dynamic Select ("Smooth", "Comfort", "Sport", "Sport +", "Individual" y "RACE") permiten dotar al vehículo de un comportamiento variado, desde muy confortable a extremadamente dinámico.
De serie, el AMG GT 55 4MATIC+ Coupé y el AMG GT 63 4MATIC+ Coupé incorporan un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, que proporciona una tracción aún mejor a la salida de las curvas, con mayor estabilidad de marcha y distribución de la carga sin pérdida de potencia en todas las condiciones de conducción.
El AMG GT 63 4MATIC+ Coupé acelera de 0-100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h; en el caso del AMG GT 55 4MATIC+ Coupé: 3,9 segundos y 295 km/h.
El Digital Light, de serie, permite la proyección de marcas de orientación o símbolos de advertencia sobre la calzada. Dispone de un módulo luminoso en cada faro con tres potentes LED, cuya luz se refracta y dirige con la ayuda de 1,3 millones de microespejos que ocupan la superficie de la uña del dedo pulgar.
Con su diseño deportivo y equilibrado ofrece más funcionalidad y espacio en el interior gracias a su configuración de asientos 2+2. La larga distancia entre ejes, los voladizos cortos y el parabrisas muy inclinado confieren al nuevo AMG GT Coupé un aspecto compacto y poderoso. Los característicos faros subrayan el inconfundible carácter del AMG GT.
En la zaga, los pilotos traseros LED son planos y están conectados horizontalmente. El spoiler trasero activo está integrado en el gran portón trasero.
Los asientos deportivos con diseño escultural AMG y reglajes eléctricos son de serie. Y opcionales los asientos AMG Performance.