Es Noticia

El mejor día para repostar más barato gasolina o diésel es este

R. Gutiérrez

Tal y como están subiendo los precios del combustible, es imprescindible recurrir a todos los recursos posibles para ahorrar hasta el último céntimo en gasolina o diésel. Trucos, algunos de los cuales ya te hemos comentado en este portal. Pero hay uno que debes tener muy en cuenta: el día de la semana en el que llenas el depósito. No es lo mismo hacerlo un miércoles que un domingo.

Trucos para ahorrar combustible

La presión de los neumáticos es muy importante a la hora de ahorrar combustible. Llevarlos a una presión óptima nos ayudará a gastar lo mínimo. Llevarlos con una presión inferior provoca mayor consumo, ya que los neumáticos necesitan un mayor esfuerzo para hacer un uso correcto.

Otro de los trucos para ahorrar combustible pasa por realizar una conducción eficiente. Es decir, evitar acelerones y cambios bruscos de velocidad. Anticiparse a lo que pasa en la carretera es imprescindible para evitar frenazos y acelerones.

Surtidor gasoolina

También debemos controlar el uso de los sistemas electrónicos del coche como puede ser el climatizador. Es recomendable establecer una temperatura óptima para no gastar más de la cuenta de forma innecesaria.

El mejor día de la semana para llenar el depósito es el lunes

Pero como decíamos, elegir bien el día de la semana para repostar también nos puede ayudar a ahorrar algunos euros. El mejor día para llenar el tanque es el lunes. Ese es el día en el que los proveedores comunican a la Unión Europea los precios es el día de la semana en el que los precios serán más económicos.  “Los lunes podemos ahorrarnos hasta un 1% por depósito”, señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Asimismo, los peores días para llenarlo son las vísperas de festivos o puentes, y los fines de semana, incluido el viernes. Es cuando el combustible sube más de precio. Lo recomendable es haber llenado antes el depósito.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar