Más bonito que el Volkswagen Golf, con etiqueta ECO y con precio top
El Volkswagen Golf ha sido y sigue siendo una de las referencias entre los que buscan un compacto generalista. Si bien es cierto que es un modelo que se sitúa un escalón por encima de sus rivales por precio, también lo es que se queda un escalón por debajo de los compactos premium, de ahí que se sitúe en un término medio que siempre le ha sentado de maravilla nivel de ventas.
Sin embargo, como bien saben en la marca alemana, en los últimos tiempos el Golf, al menos en nuestro país, no está teniendo el éxito que tenía hace unos años. Los motivos de la caída de las ventas de este modelo son varios, entre ellos el hecho de que los compactos tienen cada vez menos presencia en nuestro país y que, además, hay varios modelos que compiten directamente contra este Volkswagen que pueden presumir de ser opciones más inteligentes.
El Mazda 3 es una opción más interesante que el Volkswagen Golf
Un buen ejemplo de ello es un compacto japonés muy bien valorado entre aquellos que buscan un modelo con una imagen claramente diferenciada del resto, con un punto deportivo y con un alto grado de tecnología en todos sus sentidos: el Mazda 3.
La parte positiva de este modelo es que, más allá de que para muchos sea un modelo mucho más bonito, llega de serie con un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta eco de la DGT, por lo que, más allá de que sea un modelo estéticamente más atractivo, tiene este punto a su favor.
Además, cabe también tener en cuenta que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, su precio de partida se queda por debajo de los 25.000 €, es decir, es incluso más barato que su rival alemán, al que supera en todos los sentidos. No es casualidad entonces que muchos lo vean como una opción mucho más inteligente.
El Mazda 3 es un coche con un maletero mucho más pequeño que el Golf, con unas plazas traseras mucho más pequeñas que el Golf, no se pueden personalizar los colores de la carrocería como el Golf, no tiene un cambio automático tan eficiente como el Golf, no tiene un motor tan potente como el Golf y tiene un manteniniento y unos recambios mucho más caros y mucho menos accesibles que el Golf.