La nueva marca de eléctricos que llega desde China para acabar con la gasolina y el diésel
-
Omoda, la marca de automóviles que también es China y pronto llegará a España
-
El eléctrico que llega desde China con una propuesta top: monovolumen deportivo de lujo
-
BYD, la marca de coches eléctricos que está revolucionando China, apunta a España
La entrada de los vehículos eléctricos está claramente marcando la mayor revolución en la industria del automóvil desde sus inicios. No se trata solo de que en el futuro cercano los coches van a tener motores completamente eléctricos y que serán estos vehículos los que dominen las carreteras en todo el mundo, sino que la adopción de esta tecnología también está generando cambios importantes en el mercado global.
En este sentido, hasta ahora han sido pocas las marcas chinas las que han logrado consolidarse en otros mercados. Nunca han generado la confianza suficiente. La transición hacia la movilidad eléctrica, sin embargo, ha cambiado las reglas del juego. China lleva muchos años en esto de los coches eléctricos. Tienen más que amortizada la inversión en investigación. Y ello les permite ofrecer productos de calidad a precios bajos en el mercado occidental. Son capaces de abarcar todo el mercado, desde el low cost hasta los premium, sin problemas. ¿Quieres un utilitario eléctrico de bajo coste? Alguna marca china tendrá uno para ti. ¿Prefieres un modelo grande y lujoso? También los encontrarás en las marcas chinas. Y siempre a precios más ajustados que los que reclaman las marcas occidentales.
Xpeng amplía sus opciones de mercado y también venderá modelos low cost
Una de las marcas del gigante oriental que gana terreno es Xpeng, una marca que se caracteriza por vender coches de lujo. Sin embargo, ahora piensa extender más sus brazos. Acaba de invertir 640 millones de euros en comprar la marca de vehículos eléctricos Didi. Eso significa que Xpeng amplía sus dominios con vehículos low cost.
De hecho, la marca ya está preparando su primer modelo, que se espera que llegue al mercado chino en los años próximos a un precio inferior a los 20.000 euros. Este y el resto de modelos de nueva creación no llegará inmediatamente a Europa, pero se espera que aterricen en el Viejo Continente a largo plazo.