Suzuki no está entre las marcas más populares en España. Sin embargo, hay que reconocer que la marca japonesa tiene en su gama modelos que nada tienen que envidiar de los más populares a precios muy razonables. Uno de ellos es el representante de la firma en el segmento B-SUV, el Suzuki Vitara. Un modelo que actualmente disfruta de descuentos de más de 4.500 euros euros, postulándose como un duro rival para el Toyota Yaris Cross. Incluso cuenta con la etiqueta ECO de la DGT gracias a su sistema híbrido ligero.
Estamos hablando de un modelo que mide 4,175 m de largo y 1,775 m de ancho, con una batalla de 2.500 mm y un maletero de 375 litros ampliables hasta los 1.120 l. Y que destaca por su diseño, su comportamiento en la marcha, su completo equipamiento y su eficiencia.
Así es el Suzuki Vitara de acceso a la gama híbrida
En el apartado mecánico nos encontramos con un bloque de gasolina de cuatro cilindros 1.4 litros Boosterjet asistido por tecnología MHEV que desarrolla 129 CV y 235 Nm de par máximo. Está gestionato por una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello consigue hacer el 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Asimismo, registra un consumo ajustado de 5,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 104 g/km, según el ciclo WLTP.
Equipamiento y precios para el Vitara MHEV
En equipamiento, está disponible en dos versiones: GLE y GLX. El de la oferta es el primero incluye:
Todo ello tendría una tarifa oficial de 27.812 euros. Sin embargo, está anunciado en la web de Suzuki desde 24.014 € al contado o 23.328,58 € financiados.