El precio de la gasolina en la operación retorno, las 5 provincias más caras y más baratas
Si bien es cierto que fueron ya muchos españoles los que regresaron al trabajo ayer 1 de septiembre, también lo es que serán muchas las familias que regresaron a casa este fin de semana, un regreso que es conocido como la operación retorno.
Como no podía ser de otra forma, uno de los principales motivos de preocupación de los que regresan a casa tanto hoy como mañana es el de intentar no verse atrapados en muchos atascos, algo que en muchos casos es prácticamente imposible teniendo en cuenta el enorme número de desplazamientos que se van a producir estos días.
Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores, este año se suma también otro problema a la operación retorno: el precio de la gasolina y el diésel. No es que sea precisamente ningún secreto que hace ya una semanas que el precio de estos combustibles no deja de subir, por lo que rellenar un depósito ahora es incluso más caro que a principios de agosto, cuando los precios históricamente solían estar por encima.
Las provincias más caras y más baratas a la hora de repostar ahora en España
Eso sí, como suele ocurrir con tantos otros productos, rellenar un depósito de gasolina de diésel no cuesta lo mismo en todos los puntos de la geografía española. Es más, existen diferencias notables entre hacerlo en la comunidad más cara y hacerlo en la comunidad más barata, entre otras cosas porque hay casi 0,15 € por litro de diferencia entre los dos extremos.
Tal y como podemos ver en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, las provincias más caras actualmente en este sentido son Baleares, Asturias, Guipúzcoa, Zamora y Vizcaya, siendo Baleares la máscara con un precio medio de 1,83 euros el litro.
Por el contrario, las provincias más baratas son Lleida, Córdoba, Almería, Jaén y Murcia, con Lleida marcando el mínimo con 1,69 euros el litro.