Este Dacia ya se vende más en España que el Volkswagen Golf
Es más que evidente que una marca como Dacia no tiene precisamente a Volkswagen como una de sus marcas de competencia directa. De hecho, la marca alemana se sitúa un escalón por encima de las generalistas, que a su vez se sitúa un escalón por encima respecto a la marca rumana en cuanto a precio y calidad de sus modelos.
Eso no significa que el fabricante asociado a Renault no esté viendo como poco a poco en España va ganando cada vez más adeptos y que, seguramente por sorpresa para muchos teniendo en cuenta la entidad del modelo de Volkswagen, uno de sus modelos puede presumir de venderse más en España que el mismísimo Volkswagen Golf.
No nos referimos ni al Dacia Sandero ni el Dacia Duster, dos de las auténticas referencias en sus respectivos segmentos entre aquellos que buscan un modelo con un precio muy bajo, sino al Dacia Jogger, una de las últimas apuestas del fabricante que está poco a poco ganando cada vez más peso en nuestras carreteras.
El Dacia Jogger está cada vez más asentado en España
Cabe tener en cuenta que estamos hablando de dos modelos, el Volkswagen Golf y el Dacia Jogger, que en ningún caso pueden presumir ni de ser los más vendidos de sus respectivas marcas y de ocupar posiciones muy elevadas en el Top 100, sino más bien lo contrario.
En el caso del Volkswagen Golf, con 3755 matriculaciones, el modelo alemán, que había sido toda la institución en España, ocupa ahora la posición 61, una por detrás de la que ocupa el Dacia, que se queda en la posición 60 con 3792 ventas.
Un Jogger que puede presumir de ser el Crossover de siete plazas más barato en nuestro país y, además, de ser el primer modelo de la marca rumana que llega con un motor híbrido auto recargable, de ahí que muchos lo vean como una opción realmente interesante.