Toyota fulmina el calentamiento global, adiós a la gasolina y el diésel, el SUV del futuro cuesta 37.650 euros
Toyota ha sido y sigue siendo el principal responsable del éxito de los motores híbridos a nivel mundial. Un tipo de mecánica que, si bien es cierto que ayudan evidentemente a rebajar los niveles de contaminación teniendo en cuenta que tiene un motor eléctrico, cuenta también con un motor de combustión, por lo que evidentemente no está el mismo nivel en este sentido que un modelo 100 × 100 eléctrico.
Eso sí, cabe destacar que la marca japonesa ha dado un paso adelante en este sentido los últimos tiempos, entre otras cosas porque sabe muy bien que, por mucho que sus motores híbridos sean ahora una de las mecánicas más buscadas en España y en Europa, en un futuro no muy lejano los eléctricos van a ser los que dominen las carreteras del viejo continente.
Es por eso que a lanzador recientemente su primer SUV 100 × 100 eléctrico, el bZ4X, un modelo de unas dimensiones similares a las que tienen algunos de los súper más vendidos en nuestro país como es el caso del Kia Sportage o el Peugeot 3008 pero que, evidentemente, tiene en su motor eléctrico su mejor argumento de venta.
El Toyota bZ4X lo tiene todo para triunfar
Más allá de que sea un modelo que cuenta con un diseño claramente diferenciado del resto de modelos actuales de Toyota, algo que evidentemente está hecho a propósito y que suele ser habitual en los tres marcas buscan diferenciar sus modelos eléctricos de los de combustión, el precio es también un muy buen argumento de venta de este modelo.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias a contar con un descuento de casi 13.000 €, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 38.000 €, un precio que no sitúa en la zona media de su segmento.
Lo mejor en este caso es que llega de serie por un motor de 204 caballos de potencia asociado a una batería que le permite tener poco más de 500 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP. Evidentemente es una cifra que puede ser mayor o menor en función de la conducción que se lleve y de las condiciones climáticas, pero son cifras ya más que interesantes y que igual era este modelo a las que tienen algunos de los modelos premium de su categoría.