Fiat sabe muy bien que, por mucho que Italia, su mercado natal, sea su mejor terreno de juego, España es también un mercado que siempre le ha sido muy favorable. Es más, no es otro que su Fiat 500 el modelo que puede presumir de ser la referencia en la categoría de los urbanos en España y de estar dentro del top 10 en nuestras carreteras.
Pero el problema que está teniendo este modelo es que, por mucho que siga siendo uno de los más vendidos en España, sus cifras de ventas son cada vez peores, especialmente respecto a la de algunos meses atrás, cuando podía presumir de incluso luchar por el liderato.
Actualmente ocupa la octava posición en el ranking general, una posición más que interesante pero que, eso sí, está en peligro. Entre otras cosas porque sus perseguidores están cada vez más cerca y este 500 lleva un par de meses cayendo en picado.
Es más, el hecho de que en agosto haya acabado en la posición 25 en nuestro país es ya una pista de que, desde luego, ahora no es el mejor momento en cuanto a ventas para este Fiat. Con poco más de 600 ventas, este 500 tiene hasta 24 modelos por delante y, lo que es peor para la marca, muchos de ellos son también low cost.
De hecho, los dos más vendidos en España en agosto han sido el MG ZS y el Dacia Sandero, dos modelos de bajo coste, por lo que Fiat no puede utilizar el argumento del precio a su favor.
Veremos hasta qué punto este modelo puede seguir resistiendo los golpes de ventas que se está llevando en los últimos meses y acaba este 2023 dentro del top 10. De momento, eso sí, agosto ha sido un mes para olvidar.