Brotes verdes en Seat: el León poco a poco va recuperando terreno
Viendo las cifras de ventas que había logrado el Seat León en los primeros meses del año, no fueron precisamente pocos los que aseguraron que el compacto español estaba más que sentenciado.
Y es que, teniendo en cuenta que es un modelo que había llegado a convertirse en el coche más vendido en España y que había sido durante muchos años la auténtica referencia de la marca en nuestro mercado, ver cómo incluso hubo un mes en el que se quedó fuera del top 100 provocó muchos nervios en la marca.
Sin embargo, por mucho que sus ventas generales en lo que llevamos de año no estén siendo bestiales precisamente, sí que es cierto que es un modelo que, poco a poco y sin hacer mucho ruido, parece que está volviendo a las posiciones que en teoría debería ocupar.
El Seat León resurge en España
Con poco más de 3.300 ventas en lo que llevamos de año, este modelo ocupa ahora la posición 65, una cifra de ventas y una posición que, desde luego, no es que sean del agrado de la marca asociada a Volkswagen.
Eso sí, cabe tener en cuenta que se trata de una cifra de ventas y de una posición que se han visto evidentemente condicionadas por los malos resultados de los primeros meses. Ahora, tal y como ha demostrado en este pasado mes de agosto, el León es un modelo que está recuperando terreno.
En este pasado mes ha acabado en la posición 35, que tampoco es una maravilla, pero que no hace otra cosa que evidenciar que siguen siendo muchos los que lo ven como una opción interesante en cuanto a relación calidad/precio.
Falta saber ahora hasta qué punto el León seguirá recuperando terreno en los meses que quedan de este 2023 y podrá, al menos, acabar el año dentro del top 50, que no sería al menos tan desastroso como parecía que iba a ser su año al inicio.