El Mercedes GLC puede presumir de ser uno de los modelos que, desde hace ya unos años, más alegrías está dando a la marca alemana en nuestro mercado. Un SUV que no es que sea precisamente barato pero que, en su segmento, el de los SUV premium, pasa por ser una de las opciones más buscadas.
Como suele ser habitual con tantos otros modelos de Mercedes, sus principales rivales directos están en los concesionarios de Audi y de BMW, con el Q5 y el X3 respectivamente.
Sin embargo, en los últimos tiempos un nombre está empezando a preocupar no sólo a Mercedes, sino al resto de marcas premium. No es otro que el del Tesla Model Y. Por mucho que estemos ante un modelo cien por cien eléctrico y que, por lo tanto, no compite directamente contra los GLC, Q5, X3 y compañía, sus cifras de ventas son más que notables.
Cabe tener en cuenta que, por precio, es un modelo que se sitúa al mismo nivel e incluso alguna posición por debajo en su versión de acceso. Siendo además un Tesla, una marca muy bien valorada y cada vez más vendida, son muchos los que, con un presupuesto holgado, ven en el Model Y un modelo muy interesante para dar el paso definitivo a los eléctricos.
No es casualidad entonces que este modelo sea uno de los eléctricos más vendidos tanto en España como en Europa y que, por ejemplo, en este pasado mes de agosto ya haya logrado más ventas en nuestro mercado que el GLC.
Pero seguramente lo más determinante en este caso es que el Model Y ocupa la posición 56 en el ranking general de ventas en España, una posición muy elevada para ser un eléctrico y que lo sitúa por delante de modelos en teoría mucho más asentados. Un modelo que no deja de crecer y que empieza a preocupar evidentemente en las filas de Mercedes, BMW y compañía.