Es Noticia

El coche eléctrico que está revolucionando España, menos de 10.000 euros 

Jiayuan Komi
R. Gutiérrez

La marca china Jiayuan, perteneciente al poderoso grupo asiático Chenjiang, fue una de las protagonistas en el Salón del Automóvil de Múnich 2023, sacando a relucir su Komi, un pequeño coche eléctrico que está dando mucho de qué hablar y que promete cambiar las reglas del juego en España.

El Komi es el mejor amigo para moverse por la ciudad, gracias a su tamaño reducido y a su bloque eléctrico.  Mide apenas tres metros de largo, pero sorprendentemente su interior está muy bien aprovechado. Gracias a su generosa distancia entre ejes de dos metros, puede albergar cómodamente a cuatro personas.

Esta es una de las mejores opciones para moverse por ciudad

Asimismo, el Komi no es un cuadriciclo como el Citroën AMI, que solo necesitan una licencia de ciclomotor para circular, sino un coche que requiere el permiso B. Es más similar a modelos como el Dacia Spring, Renault Twingo E-Tech o el Smart EQ Fortwo, pero mucho más económico.

Jiayuan Komi

En el apartado mecánico, existen dos opciones de batería para elegir. La más modesta tiene una capacidad de 17 kWh, lo que te permite recorrer unos 160 kilómetros con una sola carga. Pero si quieres ir más allá, el Komi también viene con una batería grande de 35 kWh que te permite hacer hasta 320 kilómetros sin parar a cargar. Además, puede recargar en una toma doméstica en unas siete horas. Es importante mencionar que estas cifras son las que la marca proporciona según los datos de homologación NEDC, que suelen ser más optimistas que las pruebas WLTP. Pero aun así, son números que suenan muy bien para un coche de su tamaño.

Puede ser tuyo por menos de 10.000 euros

En equipamiento no se queda corto. Cuenta con instrumentación digital, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, control de velocidad, calefacción por bomba de calor, asistente de aparcamiento automático y acceso al interior sin necesidad de llave. A ello suma elementos como una suspensión delantera McPherson y una trasera del tipo multibrazo.

Este Jiayuan Komi ya está disponible en España. Y gracias a los descuentos de las ayudas del Plan Moves III, este pequeño gigante de la movilidad eléctrica puede llegar a costarte menos de 10.000 euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar