Es Noticia

El coche eléctrico desata una oleada de terror en los talleres mecánicos 

Taller mecánico
R. Gutiérrez

Hasta no hace muchos años, lo habitual era contar con un mecánico de confianza. Ese lugar de confianza al que llevaban su coche cada vez que necesitaba una reparación, un cambio de pieza o una revisión antes de un largo viaje. Esta tendencia ha ido perdiéndose. Las nuevas tecnologías hacen que cada vez sea más necesario acudir al concesionario oficial de la marca de nuestro coche. Y ojo, porque la electrificación puede condenarlos a desaparecer para siempre.

Resulta que los coches eléctricos no necesitan tanto mantenimiento como sus contrapartes de combustión interna. Las reparaciones ya no son tan necesarias, y eso está dejando en una situación delicada a muchos de los talleres independientes que simplemente no pueden adaptarse a esta nueva realidad. El resultado, en pocos años, podría ser que muchos de estos talleres tengan que poner un triste cartel de "cerrado" en su puerta. Y esto podría ocurrir más pronto de lo que pensamos.

Taller mecánico

Los mecánicos de toda la vida, en peligro de extinción

La situación se ve particularmente complicada en Inglaterra, donde están considerando adelantar la fecha de prohibición de venta de coches de combustión interna a 2030. Esto ha sido objeto de críticas por parte de muchos profesionales del sector, según informaba The Sun. Además, se suma al hermetismo de muchas marcas a la hora de proporcionar información o piezas de repuesto para las reparaciones, lo que dificulta aún más la transición.

Pero eso no es todo. También debemos tener en cuenta la inversión necesaria para adaptar los talleres a las nuevas tecnologías. Una inversión que no todos pueden pagar, y es que se estima que podría rondar las 8.000 libras por empleado.

Con todo esto en mente, los expertos en la materia anticipan un panorama complicado. Afirman que la mitad de los talleres podrían desaparecer en unos seis años. Esto no solo dejará a muchas personas sin trabajo, sino que también podría traducirse en precios más altos para todos los conductores en temas de reparaciones. Además, como señala The Sun, "los vehículos eléctricos requieren menos mantenimiento que los automóviles de gasolina o diésel, pero si se estropean, es muy costoso repararlos". Esto nos lleva a un nuevo desafío: la necesidad de contar con mecánicos especializados en estos nuevos vehículos eléctricos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar