Jaque mate a la gasolina y el diésel, 250 € al mes, la opción de Skoda
Como bien saben los que siempre han tenido a Skoda como una de sus marcas de confianza, los checos no es que hayan sido precisamente una marca que haya apostado históricamente por modelos arriesgados en cuanto a diseño, sino más bien todo lo contrario.
Modelos como el Octavia, el Superb, el Fabia o el Karoq se caracterizan por ser opciones muy neutras en cuanto a sus líneas, opciones que pasan por tener además una excelente relación calidad/precio.
Sin embargo, con la llegada de los eléctricos parece que Skoda ha querido arriesgar en este sentido. Así, tan sólo hace falta ver el diseño de su Enyaq Coupé, un SUV cien por cien eléctrico, para darse cuenta del paso adelante que ha dado la marca en este sentido.
La oferta del Skoda Enyaq en España
Dentro de la gama de este modelo, Skoda tiene una promoción ahora que deja a la versión más sencilla, la versión que llega con un motor de 180 caballos de potencia con una batería de 60 kw por tan sólo 250 euros al mes.
Evidentemente se trata de una oferta asociada a condiciones específicas de financiación, por lo que, sumando la cuota inicial, la última cuota y los intereses y comisiones, el precio final a plazos con esta financiación a 36 meses es de poco más de 54.000 euros, un precio muy similar al que tienen otros modelos de su categoría como es el caso del Nissan Ariya o el Ford Mustang.
Un Skoda Enyaq Coupé que no es una opción evidentemente barata, pero cabe tener en cuenta que, sobretodo si se carga este modelo en casa y durante las horas más bajas en cuanto al coste de electricidad, acaba siendo un modelo con un coste por kilómetro mucho más bajo que sus equivalentes por categoría y tamaño pero con motores de combustión.
Locos no idiotas, quién va a pagar esas locuras cuando la economía cada vez va a peor. Esto no va ecología, va de como sacarnos los cuartos.
54 mil euros por un Skoda? Definitivamente, nos hemos vuelto locos.
54 mil euros por un Skoda? Definitivamente, nos hemos vuelto locos.