Si estás buscando una alternativa económica y práctica para la movilidad urbana, modelos como el Citroën Ami pueden ser justo lo que estás buscando. No es un coche propiamente dicho, es un cuadriciclo. Pero te ofrecerá lo mismo que un coche eléctrico low cost a un precio muy inferior.
Además de ser barato y dinámico, el Citroën Ami, con su diseño rectangular muy minimalista tanto por fuera como por dentro, ofrece muchas otras ventajas. Se puede conducir sin carnet de conducir. Es suficiente con tener la licencia de ciclomotor, con lo que se puede conducir desde los 15 años.
Además, es más seguro que una moto. Tiene cinturones de seguridad de tres puntos en las dos plazas y un chasis que protege a los ocupantes. Y no tienes que llevar casco.
En su interior busca la practicidad. En el salpicadero solo encontrarás su volante de tres radios, los instrumentos flotantes, el puerto USB, los interruptores para la luneta térmica, la ventilación y los intermitentes de emergencia, el posavasos que hay tras el volante y el soporte para el móvil o la tablet.
Por otro lado, la economía no está solo en el precio. Registran consumos muy bajos. El Citroën Ami usa una batería de 5,5 kWh con la que puede recorrer 75 km, que alimenta un pequeño motor eléctrico de 8 CV. Y para cargarlo tendremos suficiente con 3 horas en un punto de carga convencional de 220 v.
Su bajo consumo tiene mucho que ver con su ligereza. Mide 2,41 metros de largo, 1,52 de ancho. Deja espacio para dos pasajeros y 64 litros de almacenamiento. Y alcanza 45 km/h de velocidad máxima. Te dará casi el mismo rendimiento que le puedes sacar a un coche eléctrico low cost.
¿SU precio? 7.990 euros de los que puedes restar hasta 1.600 € si cumples con los requisitos del Plan MOVES III.