Tesla es desde hace ya unos años la marca de referencia entre los que buscan un eléctrico premium. Eso sí, como bien saben los que se han interesado en uno de sus modelos, el cada vez mayor volumen de ventas que está teniendo la marca esta provocando que desde Tesla esté rebajando cada vez más sus precios para poder así ser aún más competitivos.
Y eso está provocando que sean muchos conductores los que ahora sí que vean a modelos como el Model 3 o el Model Y como una opción interesante, aunque eso no significa que no sigan siendo opciones por encima de la media en cuanto a precio.
Pero uno de los puntos a favor de Tesla es que es uno de los fabricantes con mejores condiciones a la hora de financiar la compra de sus coches ya sea a través de sistema de financiación tradicional o sistemas como una financiación flexible con la posibilidad de, antes de afrontar la última cuota, pagarla, volver a financiarla o devolver el coche.
Como bien podemos ver en el configurador de la marca americana, la versión más sencilla del actual Model 3 con una autonomía superior a los 500 km, un modelo que acaba de ser renovado y que su nueva versión aún no está a la venta, tiene un precio al contado de casi 40.000 euros.
Sin embargo, si optamos por la opción Tesla Futuro, tendremos que pagar una entrada de poco menos de 6.000 euros para así poder tener una cuota mensual de tan sólo 450 euros al mes durante 4 años, es decir, 48 meses. Si una vez pasado este tiempo queremos quedarnos con el Model 3 deberemos afrontar el pago de la última cuota, en este caso casi 19.000 euros.
Así, el precio al final el proceso contando con todos los intereses y comisiones supera por poco los 46.000 euros, un precio muy competitivo teniendo en cuenta que se trata de uno de los mejores eléctricos del mercado en todos los sentidos.