Si algo ha caracterizado siempre a Citroën ha sido la apuesta de la marca francesa por ir siempre un paso más allá en cuanto a sus diseños. Son varios los modelos del fabricante que han podido o pueden seguir presumiendo de ser modelos claramente diferenciados del resto en cuanto a su estética o su concepto.
Un buen ejemplo de ello es el Citroën C5 X, un modelo pensado para las familias que no quieren saber nada de los SUV pero que tampoco quieren un monovolumen o una berlina. Así, este C5 X pasa por ser un crossover con una altura libre al suelo mayor que la de una berlina o un monovolumen pero con un diseño mucho más aerodinámico que el de un SUV.
Conscientes de que no es un modelo que sea fácil de vender, entre otras cosas porque tiene una carrocería que aún no está muy implantada en el mercado, la marca ha optado por aplicarle ahora una promoción que sí que lo convierte en una opción muy interesante.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, si optamos por hacer uso de esta oferta de financiación, deberemos afrontar una entrada de más de 8.000 euros y una última cuota de más de 17.500 euros con 47 cuotas de por medio de tan sólo 180 euros al mes. El precio al final a plazos contando con todos los intereses y comisiones es de casi 35.000 euros.
Teniendo en cuenta que llega con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y a un acabado ya muy completo de serie, es un familiar muy interesante en todos los sentidos aunque, evidentemente como es normal siendo un modelo nuevo en el mercado y con una carrocería diferente, tiene un punto de riesgo.