Es más que evidente que, siendo Tesla una marca de coches eléctricos premium, el fabricante americano suele tener muy en cuenta los resultados de ventas que logran sus competidores en catálogos de marcas como BMW, Audi o Mercedes, entre otras.
Sin embargo, saben muy bien en Tesla que en Europa hay un modelo en concreto que se está convirtiendo en uno de los eléctricos más vendidos y que no es que sea precisamente un modelo premium.
No es otro que el MG4, un compacto de la marca británica ahora en manos de Saic Motors que tiene en su excelente relación calidad/precio su mejor argumento de venta. Es más, es, para muchos, el modelo que más está ayudando a que muchos vean a los eléctricos como una opción interesante.
Por mucho que las cifras de ventas de este modelo estén lejos aún de las de opciones como el Model 3 o, sobre todo, el Model Y, el MG4 sigue creciendo en cuanto a cuota de mercado.
Es por eso que, tal y como podemos ver en el configurador del fabricante, MG sigue apostando por la promoción que lo sigue convirtiendo en un chollo. Y es que si tenemos en cuenta todas las promociones y descuentos, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 20.000 euros, es decir, es un precio que lo deja por debajo de la inmensa mayoría de compactos con motor de combustión.
Evidentemente al final del proceso de financiación su precio acabará siendo más alto, pero en cualquier caso es un modelo que un motor de 170 caballos de potencia y 350 km de autonomía, cifras que lo convierten en un eléctrico imbatible por estas cantidades. De ahí que, como ocurre con otros modelos de la marca, el MG4 se esté convirtiendo en una revolución en su segmento.