Es Noticia

Si no buscas un sur, este Škoda es de las mejores soluciones por relación calidad precio

¿Quién dijo que a las berlinas no les quedaba futuro? En realidad, muchos expertos. Y no dejaban de tener razón: Ford, Volkswagen, Opel y hasta Maserati han dejado de fabricar las suyas, pero Skoda ahí sigue: tiene el Octavia. Y el Skoda Octavia, además de ser un referente, tiene una versión deportiva llamada Skoda Octavia RS.

Skoda Octavia RS: deportividad checa

El Skoda Octavia RS mide 4,68 metros de largo, alcanza el 1,47 de altos y ofrece un más que capaz maletero de 450 litros. Es perfecto para cuatro personas y comparte mecánica con una leyenda: el Volkswagen Golf GTI. El motor del compacto de Volkswagen casa, además, perfectamente con las hechuras del chasis elegido para esta versión del Octavia.

Tuyo por menos de 45.000 euros

Sólo existe una versión del Skoda Octavia RS y es la que equipa un 2.0 TSI de 245 CV con cambio DSG. Se mueve con gasolina y exige  seis litros cada 100 km. En el portal de ofertas quecochemecompro.com, el más deportivo de los Skoda está disponible este verano a partir de 42.100 euros.

Mucho más que un familiar

El Skoda Octavia RS es uno de esos coches que gustan a los padres de familia que exigten algo más a sus vehículos. En cuanto a habitabilidad, maletero y línea –excepto algún detalle- es un coche convencional, pero bajo el capó lleva lo mismo (o incluso más) que coches que se etiquetan como deportivos.

Sin duda, estamos ante una alternativa que convence a todos los que consideran que las berlinas pueden escribir todavía páginas gloriosas en la historia del automóvil europeo. Veremos, sin embargo, hasta donde llega la paciencia del grupo Volkswagen con un modelo que no suele aparecer en las listas de los coches más vendidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar