El eléctrico low cost más esperado está a la vuelta de la esquina
En el mercado asiático hay una proliferación de coches eléctricos compactos y asequibles muy alta. Pero en Europa la historia es diferente. Hasta ahora, solo teníamos un modelo compacto eléctrico low cost, el Dacia Spring, y si somos generosos, podríamos mencionar al Fiat 500e como una opción razonable. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar en los próximos meses.
Inicialmente, BYD no tenía planes de traer su modelo Seagull a Europa. Pero algo ha cambiado en su estrategia. El responsable de Ventas de la compañía en el Reino Unido, Simon Bisp, ha dejado caer que están trabajando en una estrategia que abarca todos los segmentos, desde el A hasta el E.
BYD se dispone a traer a Europa su pequeño utilitario eléctrico
BYD se ha centrado en conquistar el mercado europeo, comenzando por los segmentos superiores para afianzar su imagen de marca con sus mejores modelos, adaptándolos a las preferencias de los consumidores europeos. Ahora, después de ganarse la confianza de los compradores, están listos para dar un paso más allá, y aquí es donde entra en juego el Seagull.
El BYD Seagull es un modelo perfecto para la ciudad, con unas dimensiones de 3,8 metros que lo hacen ideal para moverse ágilmente por calles estrechas. En cuanto a su mecánica, monta un motor de 55 kW (74 CV) de potencia y un par motor máximo de 135 Nm. ¿Lo mejor? Puede alcanzar los 50 km/h en tan solo 4,9 segundos, perfecto para arrancar rápido desde los semáforos.
Precios que nos superarán los 13.000 euros
Estará disponible con dos opciones de batería: una de 30,08 kWh y otra de 38,88 kWh respectivamente. Estas baterías ofrecen autonomías homologadas en el ciclo CLTC que varían entre los 305 y 405 kilómetros. Según el ciclo WLTP, estas estimaciones se quedarían entre 220 y 320 kilómetros de autonomía.
Pero lo mejor de todo es el precio. El Seagull parte desde unos 73.800 Yuanes, que al cambio son aproximadamente 9.330 euros en su versión más accesible. Y si eres de los que quiere todo el paquete de extras, el precio sube hasta unos 89.800 yuanes, que equivalen a unos 11.350 euros al cambio. Claro, en Europa los precios podrían ser ligeramente más altos, pero no se espera que superen los 13.000 euros.
Eléctrico de bajo coste en español, muchas gracias.
Costando 13.000 € en China, aquí saldrá por 20.000 € o más.