Por mucho que Dacia tenga muy claro que va a ser uno de los fabricantes que más apure en lo que se refiere a la venta de modelos de combustión y que por lo tanto vaya a esperar hasta el último momento para centrar sus esfuerzos en los modelos 100 × 100 eléctricos, eso no significa que la marca rumana no tengan ya eléctrico muy interesante.
No es otro que el Dacia Spring, un pequeño crossover eléctrico que, como suele ser habitual en el fabricante asociado a Renault, tiene en su bajo precio su mejor argumento de venta.
Cabe tener en cuenta que, como ocurre con tantos otros modelos urbanos de su tamaño y de su categoría, este es un eléctrico pensado para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos o interurbanos, por lo que las autopistas y las largas distancias no es que sean sus mejores amigos.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, una de las ofertas más interesantes en torno a este modelo es lo que pasa por un proceso de financiación en el que, más allá de la entrada y la cuota final, la cuota mensual se queda en tan solo 125 € al mes.
Sumando también todas las comisiones e intereses, el precio final a plazos es de casi 23.000 €, una cantidad que convierte este eléctrico en una de las mejores opciones actualmente en nuestro país.
Sobre todo teniendo en cuenta que, por mucho que se trate de un modelo low-cost, lo lógico es que los que vayan a por uno de ellos tenga la posibilidad de contar con un cargador en casa, por lo que, a la larga, el costo por kilómetro de este modelo es muchísimo más barato que el que tiene cualquier coche urbano de su segmento con motor de gasolina o diésel.