El país de Europa que abre una nueva vía para rebajar el precio de la gasolina
Tal y como te hemos explicado en las últimas semanas, son varios los países que han descartado reactivar las bonificaciones para la compra de gasolina o diésel. España es uno de ellos. Y también Francia. No obstante, en el país vecino han decidido tomar otras medidas para reducir el precio del combustible.
Según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea, los precios de la gasolina están subiendo sin cesar. Es la undécima semana seguida de subidas. La gasolina ha subido un 16%. Este combustible está ahora mismo está en 1,751 euros por litro, el precio más alto de todo el año. Mientras que el diésel no se queda atrás. En la última semana ha subido hasta los 1,668 euros por litro.
La gasolina, más cara en Europa que en España
No somos los únicos que sufrimos estos precios en Europa. De hecho, en los países de la Unión Europea, los combustibles fósiles están más caros todavía. Sin embargo, en algunos ya han empezado a tomar medidas al respecto. El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, ha anunciado que se disponen a levantar la prohibición de vender a pérdida los carburantes, algo que lleva en vigor desde 1963. En otras palabras, las gasolineras podrían vender el combustible por debajo del precio que lo compraron.
Francia permitirá vender gasolina más barata del precio de compra
Bruno Le Maire ha dicho que esto empezará a rodar desde el 1 de diciembre. Y lo quieren mantener durante "seis meses", según ha revelado en una entrevista en France 2. No se reactivaran las ayudas públicas, pero gracias a esta medida conseguirán gasolina más barata por toda Francia.
Como era de esperar, algunas empresas distribuidoras ya han respondido. Desde el grupo de gasolineras independientes Mobilians, han levantado la voz de alarma. Según ellos, si empiezan a vender a pérdidas, sus negocios van a estar en la cuerda floja. Está por ver si esto es la panacea o si al final nos saldrá el tiro por la culata. Por lo pronto, aquí en España seguimos viendo cómo nuestro bolsillo se resiente con cada llenada de tanque. Y de momento n hay medidas a la vista.
Y que por desgràcia seguramente volverá a gobernar
No hay medidas, no las habrá con el chulo que nos gobierna.