El eléctrico que puede marcar un antes y después en Toyota
Una de las claves del éxito de Toyota a nivel mundial en los últimos años es su apuesta por los modelos híbridos recargables. Gracias a ello ha llegado a ser líder en ventas en muchos países, entre ellos España, donde fue la más vendida en 2022 y va camino de volver a serlo en 2023. Solo una debacle impedirá que la firma japonesa se vuelva a alzar por el título.
Sin embargo, lo cierto es que Toyota anda algo retrasada en el sector de los 100% eléctricos. Es cierto que la demanda todavía no es muy alta, pero son muchas ya las marcas que han adelantado a los nipones en este segmento.
Toyota se prepara para el lanzamiento de su segundo coche 100% eléctrico
Es por eso que Toyota ya ha empezado a ponerse las pilas. Y si hace unos días te hablábamos de las baterías que preparan para 2028 que alcanzarán 1.500 km de autonomía, en esta ocasión conocerás cuál será el segundo modelo de Toyota con una gama 100% eléctrica.
Se trata del Toyota bZ3X. Se trata de un crossover compacto del que ya se han publicado los primeros teasers. Cabe decir que en China ya vio la luz un modelo con esta nomenclatura, por cuya forma competiría con modelos como el Tesla Model 3 o el BYD Seal. El de ahora, sin embargo, se acerca más a los SUV. Este nuevo modelo comparte plataforma con el C-HR y vendrá en forma de crossover compacto, lo que en las tendencias actuales del mercado, apunta a top ventas. Será un antes y un después en lo que a matriculaciones de eléctricos se refiere para la firma. Por el momento se desconocen las características técnicas y también su precio, pero no tardaremos en saber más detalles.
Planes muy ambiciosos en Toyota
Mientras tanto, desde Toyota han dado a conocer sus planes más ambiciosos a corto plazo. Y si hace unos meses anunciaban una esperanza de ventas en 2025 era de unos 200.000 coches eléctricos, ahora se proponen llegar a las 600.000 matriculaciones de modelos 100% sostenibles al año para entonces.
?Teasers? Vete a cagar y hacer bolas, cursi anglófilo de mierda.