Este Mazda con etiqueta ECO de la DGT cuesta menos de 30.000 euros
Mazda es uno de los fabricantes mejor valorados en nuestro país. Y es que, por mucho que por volumen de ventas los japoneses no estén precisamente al mismo nivel que marcas como Toyota, Kia o Volkswagen, entre otras, sus modelos siempre han tenido y tiene un toque diferencial al resto.
La marca japonesa siempre ha dado prioridad a la deportividad y la elegancia en cuanto a sus diseños, y todo ello combinado además con innovaciones tecnológicas que acaban haciendo de sus modelos opciones muy interesantes.
Un buen ejemplo de ello es el Mazda 3, un compacto que puede presumir de ser uno de los principales rivales de modelos como el Volkswagen Golf, el Peugeot 308, el Seat León o el Ford Focus pero que, por relación calidad/precio, se sitúa un escalón por encima.
El Mazda 3 es un compacto muy a tener en cuenta
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión más sencilla de este modelo, la versión que llega con el motor SkyActiv G de 122 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y a un sistema de mircro hibridación ligera (y por tanto con la etiqueta ECO de la DGT), tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 27.000 euros
Con un equipamiento de serie más que notable, el punto fuerte de este modelo es que, por calidad de sus materiales y por su puesta a punto, se posiciona como un modelo más atractivo entre los amantes de la conducción quizás más dinámica, es decir, es un compacto no tanto pensado para una familia sino más bien pensando en el conductor.
Siendo como es uno de los principales rivales del Volkswagen Golf, la referencia en su categoría más allá del éxito actual del Toyota Corolla, por este precio muchos lo ven como una opción muy top.