Renovado Audi Q4 e-tron, más autonomía y sonido con “carácter”
-
Disponible con carrocería SUV y Sportback
-
Ya está listo para comprar en el mercado español
Disponible con carrocería SUV y Sportback, el renovado Audi Q4 e-tron ya está disponible para el mercado español, desde 58.710 euros.
Todas las versiones del Audi Q4 e-tron incorporan una gran batería con una capacidad neta de 77 kWh (82 kWh brutos). Gracias a la optimización de la química de las celdas se ha mejorado la potencia de carga en corriente continua, lo que permite pasar del 10 al 80 por ciento de capacidad en unos 28 minutos en condiciones ideales. La versión quattro alcanza ahora una potencia máxima de carga de 175 kW, y el modelo de tracción trasera un máximo de 135 kW.
Para garantizar una planificación inteligente del viaje y de la carga, el planificador de rutas e-tron route Planner da prioridad a las estaciones HPC de alta potencia (HPC: High Power Charging).
Audi Q4 e-tron, mayor eficiencia y más potencia
Tanto en la versión de propulsión trasera como en la variante con tracción quattro eléctrica, todos los Audi Q4 e-tron incorporan ahora un motor síncrono de excitación permanente (PSM) de nuevo desarrollo en el eje. La parte trasera que destaca por su mayor eficiencia y potencia y permite al SUV compacto recorrer más kilómetros con una carga de la batería. El Audi Q4 Sportback 45 e-tron, por ejemplo, alcanza una autonomía de hasta 548 kilómetros en el ciclo WLTP.
El Audi Q4 e-tron 45 y el Q4 Sportback e-tron 45 con propulsión trasera rinden una potencia de 286 CV y aceleran de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (6,8 el SUV). Las versiones tope de gama Audi Q4 e-tron 55 quattro y Audi Q4 Sportback e-tron 55 quattro alcanzan una potencia de sistema de 340 CV y aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos. La velocidad máxima de todos los modelos es ahora de 180 km/h.
En consonancia con el ADN de Audi, la nueva puesta a punto de la suspensión mejora aún más el confort, el placer de conducción y la estabilidad.
De forma opcional, la actualización de la familia Audi Q4 e-tron introduce por primera vez la función de cambio de carril asistido en combinación con el asistente de conducción adaptativo para velocidades superiores a 90 km/h en autopista.
La gama Audi Q4 e-tron es inconfundibles no sólo visualmente, sino ahora también acústicamente. Con la actualización, Audi dota opcionalmente a los SUV compactos de una identidad acústica propia a través de un sonido que los distingue de otros modelos de propulsión eléctrica de la marca de los cuatro aros y también de otros fabricantes. Para aumentar aún más la seguridad vial, todas las variantes serán perceptibles auditivamente a baja velocidad y hasta unos 25 km/h.
El sistema de sonido generado digitalmente, emitido a través de dos altavoces exteriores en la parte trasera y dos altavoces interiores en las puertas traseras, está disponible de fábrica como equipamiento opcional.